A fin de prevenir accidentes en jóvenes que practican parkour en el Canal de la Cortadura ubicado en la laguna del Carpintero en el municipio de Tampico, personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia en este sitio.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, estudiantes del nivel medio superior practican esta actividad debajo del puente que está sobre este canal, arriesgando su integridad física.
- Te recomendamos No existen protocolos de vigilancia en escuelas: Padres de Familia Estados
El parkour es una actividad que incluye movimientos como saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, entre otros, sin embargo, al no estar supervisada puede provocar lesiones en quienes la practican.
A esto se suma el peligro de que es hábitat de cocodrilos y que en estos meses se encuentran en temporada de apareamiento, lo que lo hace más territoriales y agresivos. Incluso en los últimos días se tiene reporte de dos peleas entre estos animales, una de ella provocó heridas que generaron la muerte.
"La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la ciudadanía a no realizar actividades que no cuenten con la regulación y condiciones de seguridad pertinentes".
EAS