Al menos siete policías de la Guardia Civil de San Luis Potosí son investigados por la presunta golpiza que le propinaron a un conductor de taxi.
La Dirección de la Guardia Civil Estatal informó que ya se investiga la identidad de los policías que cometieron el abuso policial.
“Ese análisis de ese video seguramente será parte de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, y yo presumo que debe ser en el tema de la detención de uno de los cinco”, dijo Jesús Juárez Hernández, director de la Guardia Civil de SLP.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado adelantó que, una vez que se identifique a los policías, serán sancionados con la baja de la corporación policial.
En un video que circula en las redes sociales se ve cómo el hombre está tirado en el piso y los elementos lo golpean con patadas y palos.
Los hechos ocurrieron durante los bloqueos viales que un grupo de taxistas realizó la noche de ayer, martes, en protesta contra la operación de la plataforma Uber.
Los inconformes atravesaron unidades del servicio público en los carriles centrales y la lateral de la carretera federal 57 y golpearon vehículos particulares que intentaban evadir el bloqueo.
Ante estos disturbios, se desplegó un operativo de la Guardia Civil Estatal para liberar la vía y se registró un conato de enfrentamiento con los taxistas, quienes lanzaban golpes contra los agentes policiales.
En el lugar, dos de los conductores fueron sacados por la fuerza pública, pero después, en el video, se exhibió que los agentes cometieron abuso policial.
MO