El gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado por el director general de la Conagua, Efraín Morales López, puso en marcha la planta potabilizadora Guadalupe Victoria en Durango.
De esta manera, activando el sistema de llenado de los tanques gemelos, dando inicio al proceso de purificación que permitirá suministrar hasta mil 100 litros por segundo a la capital del estado.
- Te recomendamos Coahuila y Durango, con mayor alza en el comercio informal Estados
El mandatario estatal destacó que como parte de este esquema hídrico integral, se realizará el cierre de 29 pozos con el fin de dar descanso a los mantos freáticos de la región.
Planta potabilizadora
Actualmente, la planta se encuentra en fase de estabilización y verificación, para asegurar que la calidad del agua cumpla con todos los estándares.
Se espera que el próximo 10 de abril inicie el suministro a los tanques gemelos con agua libre de minerales nocivos como arsénico y flúor.
Por su parte, Efraín Morales, destacó que al iniciar operaciones en la nueva planta potabilizadora, se brindará agua de mayor calidad y en mayor cantidad a más de 200 mil habitantes en un inicio, con miras de expandir a 300 mil. Dijo que en los próximos días comenzará la construcción de la Presa Tunal II, con una inversión de 3,800 millones de pesos.
dahh.