Ponen en marcha campaña 'tu vapeador por tu salud' en Campeche

En México en la población entre los 12 y 65 años, al menos 5.02 millones han usado alguna vez un vaper y 975 mil lo utilizan.

Se intercambiarán vapeadores por kits de limpieza
Nancy González Domínguez
Campeche. /

En respuesta a la alerta máxima emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) por el peligro que representan los “vapeadores” en todas sus modalidades, la Secretaría de Salud a través de la Copriscam puso en marcha la campaña “Tu vapeador por salud” que tiene como objetivo eliminar los efectos nocivos que provoca usar estos dispositivos electrónicos y proteger la salud de la población.

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Campeche (Copriscam), Diana Arceo Sánchez, informó que la campaña consiste en entregar el dispositivo y obtener a cambio un paquete de salud en consulta médica, psicológica, valoración nutricional y activación física.

La campaña se llevará a cabo del 25 al 29 de julio y las personas deben acudir a las instalaciones de la Copriscam, en donde se realizará el canje y se procederá con su destrucción.

“Quienes acudan a entregar su vapeador obtendrán a cambio un paquete de salud en consulta médica, atención psicológica, valoración nutricional y activación física. Contarán también con asesoría legal y otros servicios de salud, como el antígeno prostático y la atención en la Clínica de Tabaquismo dirigido a quienes tengan interés en dejar de fumar. A las empresas se les ofrecerán pláticas de manejo de alimentos, agua y hielo”, explicó.

Arceo dijo que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo, por lo que se emite una alerta a la población a no usarlos ni adquirirlos por los riesgos que implica. 

"El consumo y venta de este tipo de productos sigue en el mercado nacional, los adolescentes siguen siendo una de las poblaciones blanco. Uno de los riesgos más grandes es la combinación de sustancias en los líquidos que compran, adquieren o realizan de forma casera o informal pudiendo ocasionar efectos nocivos graves a la salud a corto, mediano o largo plazo”.

En México en la población entre los 12 y 65 años, al menos 5.02 millones han usado alguna vez un vaper y 975 mil lo utilizan. En la población adolescente, 938 mil lo han probado alguna vez estos dispositivos y 160 mil lo utilizan, siendo los hombres (115 mil) quienes consumen 2.5 más estos productos con respecto a las mujeres (45 mil).


UM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.