El vuelo entre del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán hacia la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, programado para la mañana de este miércoles 18 de enero, fue cancelado por la aerolínea United Airles.
Los usuarios recibieron la información de que la conexión aérea no se pudo realizar por cuestiones naturales. En las últimas horas, el volcán Popocatépetl, ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México, mantuvo una intensa actividad que se tradujo en la emisión de ceniza con destino a la región de Huejotzingo, sede de la terminal aérea poblana.
Ante la acumulación de ceniza en el ambiente, United Airlines tomó la determinación de cancelar su vuelo matutino desde Puebla hacia el Aeropuerto Internacional George Bush, ubicado en Houston, Texas.
El vuelo UA 6074 operado por United Airlines estaba programado para las 8:00 horas, ante lo cual, los pasajeros deberían salir por la Puerta 1 del Aeropuerto Internacional de Puebla para abordar el avión; sin embargo, su estatus fue colocado como “Cancelado”. La aeronave de la firma norteamericana tenía programada su llegada a las 10:19 horas de este miércoles y los pasajeros ingresarían por la terminal E Puerta E15; pero no ocurrió ante la cancelación del vuelo.
Ante la cancelación de la conexión aérea, los pasajeros afectados fueron atendidos por la firma United Airlines conforme establece el protocolo de procedimientos ante circunstancias naturales y ajenas a la firma, es decir, se les ofrecieron otras opciones para salir desde otra terminal aérea o se reprogramó su vuelvo para otro día de la semana.
La cancelación de los vuelos se realiza como una medida de precaución ya que la ceniza podría afectar los motores de los aviones que realizan las conexiones internacionales desde el Aeropuerto Hermanos Serdán.
En la terminal aérea poblana operan las aerolíneas: United Airlines que conecta a Puebla con Houston; Viva Aerobus que ofrece vuelos de Puebla a Cancún, Guadalajara y Monterrey; y la firma Volaris con vuelos a Cancún, Monterrey y Tijuana.
El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán” que está considerado como uno de los principales puntos que conectan a usuarios de negocios, turismo y carga aérea, es operado por la red Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el país.
La terminal aérea poblana inició operaciones el 18 de noviembre de 1985; en el año 2001 fue concesionado a la Operadora Estatal de Aeropuertos; y desde el pasado 29 de noviembre de 2011, el gobierno del estado de Puebla, disolvió a la operadora; y con ello, Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encarga de la administración.
CHM