El volcán Popocatépetl presentó a lo largo de este jueves 18 de mayo diferentes exhalaciones que fueron acompañadas por vapor de agua, gases y ceniza que alcanzaron más de un kilómetro de altura sobre el cráter.
- Te recomendamos Popocatépetl puede alcanzar niveles del año 2000 por alta actividad: UNAM Estados
Las exhalaciones del coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México registradas la tarde de ese día, contrastan con su cono cubierto de nieve ante las temperaturas que se registran en la parte alta.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las columnas desencadenan la caída de ceniza en la ciudad de Puebla y en los municipios de Atlixco y Cholula.
Por las condiciones meteorológicas en la zona, las emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y diferentes cantidades de ceniza toman la dirección Noreste (NE).
Las emisiones que ocurren en el Popocatépetl son un fenómeno normal. En la condición actual del volcán, caracterizada por la formación de pequeños domos de lava, y su posterior destrucción mediante explosiones principalmente de tamaño menor a moderado, continuarán las formaciones de columnas de ceniza con diferente altura sobre el cráter.
AAC