La firma Popocatépetl Sky Bridge dio a conocer que, tras el incidente del pasado 11 de julio en el puente colgante que conecta a dos hoteles en la zona de Palmas Plaza, cubrirá el total de daños; además, la atracción ya es reparada.
A través de un comunicado, la firma señaló que “sucesos naturales atípicos ocurridos aproximadamente a las 17:05 horas del pasado 11 de julio consistentes en lluvias y vientos de gran fuerza, ocasionaron el movimiento del puente colgante”.
La firma aseguró que los daños serán cubiertos en su totalidad al tiempo que manifestó su compromiso de continuar con los protocolos de seguridad establecidos y seguir ofreciendo entretenimiento para poblanos y turistas.
“El personal especializado en trabajos en alturas que labora en el puente, desde su apertura, todos los días antes de abrir al público revisan los puntos de seguridad y el estado del puente, son ellos los que al día de hoy se encuentran revisando y reparando los desperfectos sufridos por este fenómeno”, destacó la empresa.
La firma señala que el daño del puente fue parcial y no global; mientras que antes y después de los hechos se tomaron las medidas de seguridad de acuerdo con las normas vigentes.
“Al momento de los hechos se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la integridad de las personas y evitar todo tipo de pérdidas. Desde lo ocurrido, se tuvo contacto con las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Cuerpo de Bombero, a quienes se ha presentado toda la información requerida, haciendo el compromiso de trabajar de manera conjunta y oportuna para que se lleven a cabo las medidas de seguridad pertinentes derivadas de tal suceso”, explicó la empresa.
La atracción conocida como Popocatépetl SkyBridge, inaugurada en diciembre del año pasado, es considerado el puente de cristal más largo de Latinoamérica con una altura de 60 metros.
CHM