Por amenazas, candidato en Guerrero no hizo campaña

Luis Avellaneda Pineda, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Pungarabato, dejó el estado porque fue amenazado, por lo que dio a conocer sus propuestas a través de redes sociales.

El candidato hizo su campaña en redes sociales. (Facebook)
Javier Trujillo
Guerrero /

Durante los 45 días que duró la campaña, Luis Avellaneda Pineda, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Pungarabato, Guerrero, no acudió a ningún acto público ni recorrió el municipio porque fue amenazado.

Detalló que primero recibió amenazas por teléfono, pero después lo intimidaron en persona, por lo que decidió huir del estado.

“Me tuve que salir del municipio por cuestiones de seguridad, amenaza y otras cosas. Me encuentro fuera del estado y estoy desde este punto haciendo campaña en internet, y con mis amigos que quieren un cambio verdadero", dijo en entrevista.

Desde una vivienda custodiada bajo fuertes medidas de seguridad, Avellaneda Pineda explicó que su campaña la realizó a través de redes sociales y lamentó que algunos abanderados que decidieron quedarse en el municipio perdieran la vida.

“Estamos trabajando en redes sociales porque solamente así puedo hacerlo, para no arriesgar la integridad física (…) tuve que salir con mi familia y algunos candidatos que se quedaron, pasaron a ser historia porque lamentablemente algunos de ellos perdieron la vida”, añadió.

RLO

LAS MÁS VISTAS