Debido a las altas temperaturas que se han registrado durante las semanas recientes, se dio por concluido el ciclo escolar 2022 – 2023 en todas las instituciones de educación básica en San Luis Potosí.
Al sur del estado, en municipios como Ciudad Valles la sensación térmica ha llegado a superar los 55 grados centígrados, por ello el gobernador Ricardo Gallardo solicitó ante la federación el inicio anticipado del periodo vacacional.
- Te recomendamos Buscan reforzar vigilancia en carreteras de Tamaulipas por vacaciones Comunidad
Más de 560 mil estudiantes ya no asistirán a las aulas. Sin embargo, los profesores continuarán tomando capacitación presencial en sus escuelas hasta el 26 de julio.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) indicó que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas asistieron ayer miércoles a su último día de clases.
Juan Carlos Torres Cedillo detalló que, por recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil se aplicará esta medida porque sobre todo en la región Huasteca y la zona Media de la entidad, la humedad y los vientos incrementan la sensación de calor en los salones de clases.
En el periodo del 13 al 26 de julio, el personal de las escuelas podrá concluir con su proceso de entrega de papeles a las y los estudiantes, mientras que el personal de supervisión, directivos y docentes continuarán con el proceso de capacitación previsto en el cierre del ciclo escolar.
- Te recomendamos Abuelitos de San Luis Potosí conocerán por primera vez playa Miramar Comunidad
HCM