Ante el severo incremento en las temperaturas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) en La Laguna, acordó que se instalarán módulos de hidratación en las obras y se modificará la hora de entrada de los albañiles para que concluya la jornada laboral a las 16:00 horas, y sea menos la exposición a los intensos rayos de sol ya que la productividad se ha visto disminuida.
Sobre el tema, Donato Gutiérrez presidente de la cámara, dio a conocer que es la industria a la que más le impacta las altas temperaturas.
- Te recomendamos Adobe gana batalla a la ola de calor; esta es la casa que no necesita de aire acondicionado Comunidad
“Los trabajadores de la construcción se exponen durante ocho horas y la hora de comer en el exterior con muy altas temperaturas, esto ya nos está afectando mucho, por ello hemos platicado con los socios para realizar modificaciones a la jornada y en los espacios laborales”, afirmó.
Se estableció este jueves que se les cambiaría el horario a los trabajadores ya que el lugar del trabajo no se puede modificar.
“Con una hora de entrada laboral de las 6:00 y la salida a las 15:00 horas, además de la hora de comer, sería una manera de que no se expongan a los intensos rayos del sol; otra de las acciones que tomaremos sería la de instalar módulos de hidratación en los puntos para hidratarlos ya sea con garrafones de agua, sombras, toldos, con el objetivo de darle las mejores condiciones laborales”.
Obviamente disminuye el rendimiento del trabajador puesto que un trabajo que lo realizaban en ocho horas, ahora lo realizan en 10, es decir, hay un desfase de dos horas.
“Vamos a tratar de tenerlos bien hidratados, con un horario diferente en beneficio de ellos y de la producción de las empresas”.
aarp