En Oaxaca fue cerrado un aeropuerto por habitantes y prestadores de servicios que exigen la cancelación de vuelos para evitar contagios por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Los ciudadanos y prestadores de servicios colocaron barricadas con troncos, piedras y hasta vehículos pesados y cerraron los acceso de la terminal área como medida de presión para que aerolíneas como Interjet, Aeroméxico, Aeromar y Aerotucán suspendan sus vuelos para evitar la propagación del virus.
Joel Santos, representante de los inconformes, dijo que no quieren el arribo de ningún portador del virus de covid-19, cuando ellos han cumplido con todas las disposiciones sanitarias ordenadas por el gobierno estatal y federal.
Consideró que las aerolíneas no han acatado el exhorto que el cabildo de Huatulco les hizo hace una semana, cuando determinó el cierre de las terminales de transporte terrestre y aéreo como acción preventiva a favor de los residentes.
También han quedado suspendidas las corridas de todas las líneas de transporte turístico y regional tanto de autobuses y camionetas, por lo que las terminales se encuentran cerradas.
En las salida del pueblo se activaron brigadas de hombres con cubrebocas que les exhortan a todos los automovilistas que intentan cruzar al sitio que regresen a sus puntos de origen.
Asimismo, con el argumento de evitar la propagación del coronavirus, pobladores de algunas comunidades por donde atraviesa la carretera federal 175 Miahuatlán - Puerto Ángel cerraron ambos sentidos de la vía.
ledz