Un tripulante y una pasajera del crucero MSC Maviglia que atracó en Cozumel, Quintana Roo, fueron sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si fueron contagiados con coronavirus, informó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre.
En conferencia de prensa, explicó que los pacientes son una menor de 13 años, originaria de Francia, y un hombre de 27 años, originario de Filipinas.
Indicó que ambos se encuentran estables y están en etapa de revisión, sin necesidad de que sean trasladados a un hospital.
"Son dos pacientes. Un tripulante de 27 años de edad, originario de Filipinas, y una niña de 13 años, francesa.
"Ambos pacientes se encuentran estables, el masculino en etapa de revisión. Ninguno de los dos está en riesgo su vida, sus signos vitales están dentro de los parámetros normales, ninguno tiene dificultades para respirar ni requiere atención hospitalaria", dijo.
- Te recomendamos Por el momento, no hay casos de coronavirus en crucero de Cozumel: alcalde Estados
Destacó que las pruebas se enviaron a un laboratorio de la Secretaría de Salud estatal y se prevé que los resultados estén disponibles hoy mismo, entre las 22:00 y 23:00 horas.
"Las pruebas tiene un proceso de seis a ocho horas, por eso alrededor de las 10:00 u 11:00 de la noche podríamos tener los resultados", destacó.
Aseguró que todos los hospitales de Cozumel están capacitados para atender un posible caso de coronavirus.
"Cozumel tiene a todos sus hospitales capacitados, hablamos de más de mil 500 trabajadores de Salud, por eso tenemos cubierta la etapa de recuperación", afirmó.
FLC