En la Región Laguna no están permitidos los campamentos de verano por la concentración que pudiera existir de menores. José Antonio Gutiérrez Jardón titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna dio a conocer que esta práctica que muy usual en este periodo vacacional está cancelada por la pandemia, ni con un grupo mínimo de menores por ello es que los que se promuevan y detecten serán cancelados.
En redes sociales se han dado a conocer algunos centros educativos o culturales que se encuentran organizando campamentos de verano, incluso algunos ya comenzaron.
“Esto no está permitido. No tienen autorización ni se les va a permitir que operen. En los que tienen deporte como su principal actividad pues no se ha autorizado ningún deporte de contacto todavía, ni fútbol, ni basquetbol por ende los campamentos en donde están reunidos en un espacio ni en un grupo mínimo pueden operar”, asegura.
Dijo para poder operar los giros que se encuentran actualmente abiertos, primero debieron de agotar varias etapas la primera de ellas, pláticas de socialización de protocolos de prevención para disminuir la posibilidad de contagios por covid-19, posteriormente la inspección del espacio luego la prueba piloto y una vez que se hayan subsanado las observaciones hasta entonces se dio la autorización de apertura.
Es que organizar estos cursos de verano es arriesgarse, puesto que oficialmente no están autorizados por tanto es que podrían darse a la clausura de los mismos.
“Es como si abrieran las albercas para ofrecer los cursos de verano y no fue así. Solo es para la práctica de deporte de alto rendimiento y no de naturaleza recreativa por lo que lanza un llamado a los padres de familia para que lo piense al llevar a los niños a estos por que no están supervisados por la autoridad sanitaria”, afirmó.
EGO