Por coronavirus, sanitizan unidades de transporte público en Chilpancingo

Transportistas afirmaron que se siguen los protocolos para evitar los contagios de Covid-19 en el país.

Los transportistas realizan trabajos de sanitización en la sunidades. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo /

Transportistas de Chilpancingo, Guerrero, arrancaron una campaña de sanitización de las unidades con las que prestan el servicio a la población para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

La actividad forma parte de las actividades recomendadas por la Secretaría de Salud, para efecto de que las personas que no están en condiciones de permanecer en sus casas durante el periodo de cuarentena, tengan menos riesgo de contagiarse de coronavirus.

Los módulos encargados de realizar la sanitización de las unidades que circulan en la capital del estado se colocaron en diferentes puntos de la ciudad, con la intención de lograr la cobertura de la mayor cantidad de rutas posibles.

Para realizar los trabajos, personal del Sector Salud utiliza bombas aspersoras y en la mayoría son auxiliados por los propios trabajadores del volante, que utilizan sus franelas para diseminar los químicos necesarios para desinfectar.

De acuerdo con los representantes del transporte público, la idea es mandar el mensaje a la población de que las unidades que utilizan diariamente para moverse de un punto hacia otro son completamente confiables.

La medida se realizó a tres días de que un centenar de choferes, principalmente de taxis solicitara el apoyo económico del gobierno estatal, bajo el argumento de que sus utilidades se han caído en más de un 50 por ciento.

RLO

LAS MÁS VISTAS