Este martes inició el programa Impulso Tabasco, que tendrá un fondo de inicio de 320 millones de pesos y busca la reactivación económica del estado ante la pandemia de coronavirus, con créditos directos desde 150 mil y hasta cinco millones de pesos.
Así lo informó, en su cuenta en Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien detalló que Impulso Tabasco operará de manera coordinada con Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial.
- Te recomendamos En varias ciudades tendrán aumento de casos hasta agosto: López-Gatell Política
Informó que consiste en apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) con créditos directos de 150 mil hasta cinco millones de pesos con seis meses de gracia y la tasa de interés tendrá durante el primer año del crédito un subsidio de cuatro puntos porcentuales.
Apuntó que es la tasa más baja del sistema bancario, siempre menor al 10 por ciento.
Indicó que el programa apoya hasta a dos mil 500 mipymes con un fondo de inicio de 320 millones de pesos.
En días pasados, organismos del sector privado como el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) reclamaron que el gobierno estatal no haya presentado algún plan económico para reactivar a la entidad.
El CCET demandó que la gira que realizará el próximo viernes por Villahermosa el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera el marco para que se tratara el problema que enfrentan las empresas locales por la contingencia sanitaria.
OMZI