Transportistas tamaulipecos preparan manifestación por carreteras de Nuevo León, para exigir un alto a la corrupción por parte de Tránsito, ya que aseguran, se aprovechan que es el estado de mayor movilización de mercancías para pedir "moches" a los operadores de hasta 15 mil pesos.
- Te recomendamos Productores tamaulipecos tienen más de dos meses en pelea por mil millones de pesos Estados
El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tamaulipas, Jesús López Sandoval, comentó que son al menos 800 los operadores afectados en la entidad, pero que existen muchos mas de otros estados, quienes se sumarán a este movimiento.
Aunque no han definido fecha, refiere que será en breve cuando se lleve a cabo, debido a que constantemente detienen las unidades que trasladan materia prima desde Tamaulipas con cualquier pretexto y les piden de 10 mil a 15 mil pesos, de lo contrario, les retienen los trailers y los amedrentan que deberán pagar hasta 40 mil pesos.
Al ser un problema generalizado, refirió que por el momento no se puede saber el monto total de pérdidas que esto representa, pero reconoció, que está "pegando duro" a quienes se dedican a este tema y resta competitividad.
Aseguró que lleva toda su vida dedicándose al transporte de mercancías y que jamás habían batallado tanto como en estos momentos con los oficiales de tránsito principalmente en Nuevo León, pero que es algo que se registra en todo México.
Acusan que Apodaca y Cadereyta, son los principales municipios de otra larga lista en Nuevo León que han abusado de los operadores que todos los días están llevando mercancía y materia prima. Es por eso que han decidido juntarse para hacer el llamado al gobernador de ese estado y al propio presidente de México.