Por el intenso sol y calor, los laguneros están optando por pedir comida a domicilio en lugar de salir por ella. Valentina y Javier son una pareja de repartidores y confirman que se ha incrementado el trabajo.
“Tenemos nuestro trabajo pero nos dedicamos a esto como un extra, pero por ejemplo ahorita por el intenso calor la gente prefiere no salir y pues a nosotros nos conviene”, dijo Valentina.
- Te recomendamos A pesar de los fuertes rayos del sol, Héctor tiene más de 10 años vendiendo 'mangas' en crucero de Gómez Palacio Estados
Ellos llegaron a un negocio de venta de artículos diversos para comprar un pasamontaña con el fin de colocarlo para evitar sentir el aire caliente que se filtra a través de casco.
El calor que se siente en la Comarca Lagunera es tan intenso que el aire quema, aseguraron, por eso la razón de adquirir este artículo.
Aunque tiene su trabajo fijo, dijeron que de esta manera se apoyan económicamente. “Además es que la verdad, es que justamente la gente no sale porque está muy fuerte el sol, prefiere pedir la comida y esto nos está ayudando”.
Aseguró que en periodos de ola de calor como los que se están registrando este mes de junio de 2023, la gente es "más propensa" a comprar comida.
Valentina informó que salen muchos pedidos, “estamos entregando como 5 al día, pero podrían ser más; sin embargo, en ocasiones como los restaurantes se tardan, la gente cancela y eso nos perjudica”.
"La gente por el solazo no quiere salir, pero nos vemos con esta situación de que al tardar el restaurante la gente ya no quiere el pedido y entonces nosotros tenemos que pagar, por eso solicitamos que sea seguro”.
aarp