La tarde del viernes se reportó que una joven murió dentro de un gimnasio de Torreón, presuntamente mientras realizaba sentadillas.
Ariatna Lizeth Mata Esparza de 22 años de edad, como fue identificada en el momento, se desvaneció cuando se ejercitaba al interior de un gimnasio en la colonia Ampliación La Rosita de Torreón.
Debido a esto, voceros de la Fiscalía General de Coahuila en la región Laguna Uno, dieron a conocer los resultados de la necropsia practicada por el médico forense en Semefo.
- Te recomendamos Embarazada es brutalmente golpeada por otras mujeres en Torreón; podría perder el bebé Policía
¿De qué murió Ariadna?
Luego de estos hechos, la Fiscalía General del estado proporcionó los datos de la necropsia realizada a Ariatna, quien murió mientras realizaba ejercicio en un gimnasio.
De acuerdo con el reporte, las causas del deceso fue una anoxemia acompañada por una hemorragia cerebral aguda de origen no traumático y una tromboembolia generalizada, también de origen no traumático.
Esto significa que la falta de oxígeno en los tejidos, junto con la hemorragia y la formación de coágulos en su cuerpo, resultaron ser fatales tras el esfuerzo físico extremo al que fue sometida.
Es decir, la joven perdió la vida por el exceso de carga y el esfuerzo que realizó cuando se encontraba ejecutando una rutina de sentadillas con el uso de pesas.
Con los resultados de la necropsia de ley se descartó el posible infarto, razón que se especuló durante las primeras horas del reporte del fallecimiento de la joven, sin embargo, Ariatna no padecía ninguna afección cardiaca.
¿Dónde pedir ayuda ante una emergencia?
Puedes hacerlo a través del servicio de emergencias 911, para solicitar asistencia inmediata. Y para solicitar asistencia médica urgente, puedes hacerlo a través de la Cruz Roja al 911 o al 871 707 0140 en Torreón.
aarp/dahh