La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la noche de ayer la Depresión Tropical numero ocho se convirtió en tormenta tropical Hanna, situación que originará lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En un comunicado, se informó que hoy en la madrugada el centro de la tormenta se localizaba aproximadamente a 530 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 510 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.
Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
Hanna también traerá lluvias intensas en regiones de Jalisco y muy fuertes en zonas de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora.
También se prevén lluvias fuertes en algunas zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La Conagua, anunció la aproximación de la Onda Tropical Número 21, misma que incrementará la probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El pronóstico para el Valle de México es de cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas.
También se prevén vientos del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en las zonas de lluvia.
En lo que se refiere a Douglas, la dependencia informó que ayer por la noche se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y su centro fue identificado a 2 mil 930 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Según Conagua sus vientos no representan peligro alguno para el territorio nacional.
jamj