Un estruendo en un buque de Pemex que es reparado en la Terminal Marítima de Ciudad Madero, generó alarma entre los residentes de la colonia Galeana y La Barra de Ciudad Madero, sin embargo la empresa aseguró que no hubo un incidente, se trató de una prueba en las calderas de la embarcación.
- Te recomendamos Empresa de Francia creará un proyecto para almacenar gas natural en Tamaulipas Negocios
Los hechos se originaron el martes a mediodía, cuando los residentes del sector comenzaron a reportar a Protección Civil que se había sentido una especie de explosión en el sector.
Inclusive hubo vecinos que aseguraban que se sintió una vibración, junto con una fuerte explosión, mientras que otros referían sólo un estruendo.
Sin embargo Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se había registrado un accidente, sino que se había puesto en marcha una caldera de un barco en reparación en la Terminal Marítima o Centro de Reparaciones Navales, como se le conoce ahora, y se había escuchado un estruendo.
- Te recomendamos Niño recibe disparo presuntamente de policía de la FGJ Tamaulipas Estados
Según la Vocería de Pemex la situación se generó debido a que se había hecho una prueba, para poner a funcionar la caldera, pues había material acumulado, razón por la que también salió humo negro.
“No hubo explosión alguna, fue un estruendo que se dio porque el buque está en reparación y como parte de las pruebas echaron a andar las calderas, y salió lo que estaba acumulado y por eso fue el estruendo y el humo negro”.
Mientras tanto en la escuela Hermenegildo Galeana se tomó la decisión de suspender las clases hora y media antes de los normal, pues presuntamente había un fuerte olor a gas en el ambiente.
VLSS