En Oaxaca se reportó un tercer ataque en contra de las unidades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) que trasladaban el material electoral a las 25 juntas distritales y 153 consejos municipales electorales.
Un comando interceptó en San Pedro Mixtepec una camioneta del consejo electoral y sustrajo mil 770 boletas electorales que serían entregadas a presidencias de mesas directivas de casilla de las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.
Según la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en la unidad iban dos personas que prestan servicios como capacitadoras asistentes electorales del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.
Los sujetos huyeron con la unidad de transporte, que abandonaron unos kilómetros adelante en un tramo de terracería, pero sin el material electoral.
El personal de IEEyPC resultó ileso, mientras que el conductor fue atendido por personal médico, ya que le pegaron en la cabeza con la cacha de una pistola.
Del total de las boletas, 885 eran para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.
En tanto, el consejo electoral de Oaxaca anunció que ya se sustituyeron y reimprimieron 10 mil boletas que fueron robadas y quemadas en los dos primeros ataques en San Juan Quiahije y San Fráncico del Mar, en las regiones de la costa y del istmo de Tehuantepec.
JOS