Luego de que se diera a conocer que existe un incremento en la violencia en Iguala, Guerrero, autoridades de todos los niveles realizarán la Mesa para la Construcción de la Paz para analizar la situación en el municipio.
De acuerdo con el gobierno de Guerrero, el incremento de la violencia en la región está ligado a la liberación de los vinculados con el caso Ayotzinapa, por lo que se convocó a este encuentro de manera urgente.
A las 15 horas será la reunión en el 27 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa, a la que acuden el gobernador Héctor Astudillo, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, y funcionarios federales y mandos militares.
El pasado 10 de febrero, el secretario de Seguridad de Guerrero, David Portillo, confirmó que hay una disputa por la plaza entre grupos entre los que reconoció se encuentran algunos de los que obtuvieron su libertad del caso.
“Hay líneas de investigación, algunas apuntan a que probablemente sea gente que ha salido de la cárcel, de centros penitenciarios, que se quiere posicionar en Iguala”, expresó.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que las personas que han salido de prisión se encuentren relacionados con el caso Ayotzinapa, el funcionario acotó: “Se trata de líneas que hay en el área de investigación y análisis, cada dependencia tiene su unidad de análisis y sí, le puedo comentar que una de las líneas pudiera ser esa, pero no es la única, son por lo menos tres que tenemos para atacar la incidencia en la zona Norte”.
jamj