La dirigencia estatal del PRD aseguró, que el gobierno de Morelos está obligado a probar los señalamientos y acusaciones contra el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, pues hasta ahora no ha podido hacerlo, y sólo han sido declaraciones.
"Quién acusa, está obligado a probar", afirmó la nueva dirigente estatal del Sol Azteca, Cristina Balderas Aragón, quien subrayó que las aseveraciones contra el ex mandatario aún caminan a nivel de rumor, porque no se ha podido encontrar nada concreto en su contra, aún cuando hay varias denuncias en el ámbito local y federal.
De acuerdo con información oficial, el gobierno de Morelos ha interpuesto 65 denuncias contra el ex gobernador Graco Ramírez y varios de sus ex colaboradores, sin embargo, ninguna de ellas ha avanzado aún. El gobierno de Cuauhtémoc Blanco atribuye la supuesta anomalía a que el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez -de antigua militancia perredista y cercanía con el ex gobernador- protege al ex mandatario.
Balderas Aragón presentó a Matías Quiroz Medina como el nuevo secretario general del comité estatal perredista, así como a otros miembros del comité estatal, el primero en su historia a reunir -en su mayoría- mujeres.
La también ex diputada local perredista, afirmó que su partido busca regresar a los primeros planos de las circunstancias políticas estatal, y rebasar los alcances electorales que en su momentos tuvieron, por lo que analizarán los hechos que los llevaron a la debacle electoral y política, y en ese análisis también estará uno sobre de la percepción social que dejó el gobierno de Graco Ramírez y la nominación de su hijo, Rodrigo Gayosso, como candidato a la gubernatura en 2018.
Dijo ignorar si el ex gobernador aún pertenece al PRD, pues se desconoce si después de dejar el poder, se reafilió al partido durante el proceso abierto para tal efecto, en cambio sobre Rodrigo Gayosso, afirmó que él si es un militante en activo que incluso participó en el consejo estatal perredista donde ella fue electa.