A lo largo de su trayectoria, el PRD ha sido protagonista en la construcción de un México más justo, más democrático y más incluyente, y desde donde se edificarán los diques ante tentaciones autoritarias o dictatoriales, afirmó el gobernador michoacano Silvano Aureoles.
“Nadie puede negarnos que somos el espacio de la pluralidad política de México; hemos sido un partido que ha impulsado las mejores causas de los mexicanos, y sus luchas históricas”, sostuvo.
Por ello, se pronunció por un PRD que vigile la acción del gobierno, exija rectificaciones, denuncie excesos y construya diques de contención a las tentaciones autoritarias o dictatoriales.
“El partido debe continuar la agenda de derechos que comenzamos en el 89, y que por supuesto no ha terminado”, convocó en el marco del evento por el 30 aniversario del PRD.
“Hoy, más que nunca, debemos ser un partido que vigile la acción del gobierno, que exija rectificaciones, que denuncie excesos y que construya diques de contención a las tentaciones autoritarias o dictatoriales”, sostuvo.
Señaló que este homenaje es propicio para reflexionar cuál es el partido que se quiere o aspira para el país, e hizo un llamado a trazar una ruta clara para la redefinición del PRD.
"Nuestra lucha debe regresar de manera urgente y contundente hacia la transformación de la realidad nacional que hoy todavía está zanjada por profundas desigualdades", expuso.
Silvano Aureoles asentó que los nuevos tiempos exigen terminar de una vez por todas con las disputas internas por pequeños cotos de poder y reencotrarse con muchos hombres y mujeres que empiezan a caminar en la construcción de alternativas políticas.
"Es tiempo de demostrarle a quienes eligieron otro camino, que la verdadera grandeza es consecuencia de nuestro trabajo, de nuestras capacidades y nuestro liderazgo, y nunca resultado de las palabras, ideas o acciones que hagan otros”, sentenció.