El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que la dinámica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sigue siendo la de no informar sobre las distintas etapas del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, sin embargo, aseguró que el costo al que será vendida al municipio debe ser menor de lo que le cuesta extraerla al Simas y deja abierta la posibilidad de no recibir el líquido.
Como se informó en MILENIO, el gerente operativo del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer que tendrá costo al municipio el agua que llegará a través del proyecto de Agua Saludable para La Laguna y que en este momento la Conagua no les ha definido montos definitivos.
- Te recomendamos Autoridades en Torreón revisan instalaciones donde se recibirá Agua Saludable Estados
Actualmente por derechos de extracción de 96 pozos pagan 6 millones de pesos por trimestre. En relación al tema, el alcalde comentó que no ha sido convocado para informarle acerca de Agua Saludable.
“No se va a conectar nada hasta que no esté perfectamente bien verificado que el agua que envíen, tenga la calidad necesaria. Bienvenida el agua, el proyecto y de los costos generales de la obra que den cuenta los que la están haciendo. Yo espero el agua desde 2021. Espero con ansias que llegue pero en las mejores condiciones económicas y de calidad”.
Al margen de que no le ha llegado ninguna invitación para conocer los avances del proyecto, dijo que el día que se inyecte a la red municipal, “se tendrá que dar en las mejores condiciones económicas y de calidad”.
“No tenemos porqué meter el agua si no le conviene a los torreonenses, porque finalmente vamos a pagarla entre todos, yo solo soy un conducto. No tendría que ser más cara de la que extrae el Simas, también hay que ver qué nos conviene a los torreonenses. Espero que salga mucho más barata”.
cale