Precio del gas se mantiene esta semana en La Laguna

En MILENIO te decimos cuánto costará en cada municipio durante la semana del 16 al 22 de agosto, según la Comisión Reguladora de Energía.

Precio del gas LP | IA Discover Milenio
Coahuila /
Únete al canal de Milenio

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la lista de precios máximos aplicables al gas LP para la semana del 16 al 22 de agosto de 2026 en Coahuila y Durango para la venta del combustible doméstico.

De acuerdo con el organismo federal, la política de precios máximos continúa operando como mecanismo para amortiguar las variaciones del mercado internacional y brindar certidumbre a los consumidores.

Te recomendamos...
Calor extremo seguirá presente; este es el pronóstico de la semana para Coahuila y Durago

Cabe mencionar que tanto en Coahuila como en Durango continúan observándose diferencias entre las regiones fronterizas, donde los costos suelen ser más bajos, y las áreas metropolitanas, que presentan precios más elevados.

¿Cuánto cuesta el gas LP en Coahuila?

Ciudad Acuña se mantuvo en 17.87 pesos por kilogramo y 9.65 pesos por litro.

De igual manera los municipios de Castaños, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento y Sierra Mojada aunque bajaron, permanecen entre los más caros de la entidad, con un tope de 19.70 pesos por kilogramo y 10.64 pesos por litro.

Para Ocampo, la CRE autorizó un precio de 18.34 pesos por kilo y 9.90 pesos por litro, mientras que en Abasolo y Escobedo la tarifa se mantiene en 18.84 pesos por kilogramo y 10.17 pesos por litro.

Guerrero e Hidalgo continúan destacando por tener algunos de los costos más bajos de Coahuila, al fijarse en 16.88 pesos por kilogramo y 9.12 pesos por litro.

En la Región Centro, conformada por Monclova, Frontera, Candela, Nadadores y San Buenaventura, el precio máximo quedó establecido en 18.74 pesos por kilo y 10.12 pesos por litro.

Los habitantes de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas podrán adquirir el energético a un máximo de 18.32 pesos por kilogramo y 9.89 pesos por litro.

Por su parte, en Parras el costo autorizado es de 19.04 pesos por kilo y 10.28 pesos por litro.

Allende, Morelos y Villa Unión tienen una tarifa de 18.05 pesos por kilogramo y 9.75 pesos por litro.

La región integrada por Jiménez, Nava, Piedras Negras y Zaragoza sigue reportando los precios más bajos del estado, con un máximo de 16.80 pesos por kilogramo y 9.07 pesos por litro.

En tanto, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda se redujeron su precio en 19.63 pesos por kilogramo y 10.60 pesos por litro.

En la Comarca Lagunera, así quedan los precios

Dentro de la Región Laguna de Coahuila, San Pedro sigue siendo el costo más elevado al ubicarse en 19.91 pesos por kilogramo y 10.75 pesos por litro.

En Torreón, Matamoros y Viesca, la tarifa máxima permanece en 19.41 pesos por kilo y 10.48 pesos por litro.

Mientras tanto, Francisco I. Madero registra un precio de 19.16 pesos por kilogramo y 10.34 pesos por litro.

¿Cuál es el precio del gas LP en Durango?

Para Gómez Palacio y Lerdo, se mantienen con el precio de la zona metropolitana: 19.41 pesos por kilogramo y 10.48 pesos por litro.

aarp


  • Analaura Rangel
  • Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Editora web en MILENIO y apasionada de las buenas y bien contadas historias. Hacemos periodismo con carácter

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite