En Tampico los dueños de los edificios de valor histórico o artístico lo que quieren es demolerlos, pero no sé aprueban esos permisos, ya que el plan es que se le apueste al rescate.
Isidro Ramírez, responsable de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aseguró que al año llegan procedimientos en los cuales los dueños buscan demoler edificaciones con alto valor histórico.
- Te recomendamos Refinería Madero sube en mayo 9% producción de gasolina pese a la caída en crudo Negocios
“En algunos casos los dueños pretenden demoler y hacemos el comentario que no y no se acercan, porque de 30 trámites al año en el Centro Histórico, 10 son para demolición y les decimos, explicamos la ley y los animamos a invertir de otra manera, porque no se les da el permiso”, declaró.
No quieren invertir en las mejoras, por eso, se vuelve fundamental que exista el respaldo de la iniciativa privada, los tres niveles de gobierno, a través del Fideicomiso.
“La realidad es que uno viaja a destinos como Mazatlán, que parece muy moderno, pero tiene centro histórico; la Ciudad de México, Puebla, todos tienen un centro histórico revitalizado, pero la gente no quiere hacer la inversión por la falta de recurso, desconocimiento”, explicó.
- Te recomendamos Inteligencia artificial llegará al sector petrolero en México, dicen ingenieros Negocios
Al final, no se concretan las demoliciones porque no es lo correcto desde el momento en el cual se busca rescatar el patrimonio histórico de la ciudad.
VLSS