Preocupa a sampetrinos caos vial por interconexión

Habitantes de San Pedro señalan que con el proyecto una gran cantidad de autos "taponearán" las áreas de movilidad, por lo que serán afectados.

Victoria Félix
Monterrey /

Algo que preocupa a los residentes de San Pedro sobre la interconexión que se pretende realizar con Monterrey, es el embotellamiento y caos vial que se puede generar, informó Enrique Burguete, integrante del colectivo Pro Montaña.

TE RECOMENDAMOS: No amedrentaremos a nadie por interconexión: Adrián

Esto luego de que en días pasados vecinos de la colonia independencia, del municipio de Monterrey, protestaran contra la interconexión entre la Macroplaza y Valle Oriente, y denunciaran que han sido amedrentados por el gobierno municipal que encabeza Adrián de la Garza.

Por parte de los vecinos de San Pedro no existen denuncias en este sentido, sino que más bien existe una preocupación generalizada por el tráfico que se puede generar en la zona una vez que se habilite la arteria vial.

"El inconveniente que ha habido de los vecinos que tienen sus casas y que se inconforman es porque van a mandar una gran cantidad de autos que ahorita no pasan por ahí, van a 'taponear' en el futuro las áreas de movilidad. Abres un área de movilidad y automáticamente se llena y es lo que no quieren las juntas vecinales donde están los fraccionamientos chicos o medianos.

"La gente de Vista Real, es una colonia donde varios vecinos se nos han acercado y dicen: 'oye, pues si ahorita está más o menos lleno, cuando esté el eje metropolitano ¡imagínate! esto se va a tapar. Así está la dinámica ahorita de las fuerzas de inconformidad", mencionó Burguete.

Advirtió que no existe el mismo conflicto en San Pedro y en Monterrey debido a las diferencias en desarrollo urbano. Del lado regio, dijo, hay muchos fraccionamientos de baja densidad que se verían afectados por el trazo de la vialidad.

Sin embargo, agregó que del lado sampetrino hay muchos predios solos o desarrollos verticales que no serían perjudicados por la interconexión.

"No ha habido ningún problema. Más bien el problema está del lado de Monterrey donde está todo fraccionado, lotes y casas; de este lado las superficies son mucho mayores, entonces por el lado de la gestión de los permisos de los dueños de los predios no ha habido ningún inconveniente", consideró.

LAS MÁS VISTAS