Luego de los hechos registrados el pasado 26 de septiembre, donde un médico fue baleado cuando se disponía a llevar a su hija a una de las preparatorias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ubicada en la ciudad de Huamantla, el edil Jorge Sánchez Jasso, reconoció que le preocupa el uso de armas de fuego en la periferia del municipio.
- Te recomendamos Recibe impactos de arma de fuego médico de Tlaxcala Estados
Por esta acción dijo estar en constante comunicación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con las autoridades federales para mantener lo mejor posible vigilada la zona y evitar acciones que tengan que ver con el crimen organizado.
“Tenemos comunicación y se han implementado estrategias de seguridad, mantenemos un trabajo visualizado en la problemática, sin embargo he de reconocer que el trabajo conjunto ha dado resultados”, aseveró.
Incrementan delitos en Tlaxcala
De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se tiene un aumento en homicidios, robo de autos y robo en carretera en el estado de Tlaxcala.
En los primeros ocho meses del año ya se tiene un total de 87 casos, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, de enero a la fecha se tiene una cifra superior a lo que se registró en 2015 y 2016, años en los que se tuvieron 59 y 77 casos respectivamente.
- Te recomendamos Puebla, sexto lugar en el país con mayor número de delitos federales Policía
La percepción de inseguridad deriva de que los asesinatos son cada vez más frecuentes pero también ya muestran signos de violencia extrema que dan indicios de la presencia de organizaciones criminales.
AMV