Preparan debate ciudadano con los candidatos de Durango

COPARMEX planea realizar un encuentro vía internet, con los aspirantes a la alcaldía para conocer sus propuestas y compromisos.

Será por vía internet y se llevará a cabo un sorteo previo de preguntas. (Silvia Ayala)
Silvia Ayala Carmona
Durango, Durango /

El debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), propone acercar a los ciudadanos con los candidatos a la alcaldía y así puedan tener una oportunidad de comparar sus planes de trabajo.

Se llevará a cabo el 22 de mayo a las 5 de la tarde en el Salón Blanco del Club Campestre en la ciudad de Durango.

Jesús Elier Flores Salas, presidente de la COPARMEX lanzó la invitación a toda la sociedad para promover la participación democrática.

“Esperamos sinceramente que nuestros eventos democráticos fortalezcan el buen ejercicio público de aquellas o aquellos ganadores de los próximos comicios”, dijo.

El empresario destacó que durante el 2018 se realizaron 17 debates ciudadanos en los que contaron con más de 16 millones de usuarios de redes sociales , ya que este ejercicio se transmite en directo a los 65 centros COPARMEX a nivel nacional.

Se desarrollaron en entidades con elección electoral local y federal, con la participación de todos los partidos políticos y candidatos independientes.

Expresó que a partir de hoy se estarán publicando en redes sociales las diferentes formas de participar con preguntas para que salgan sorteadas el día del debate, así como también fomentar la participación en la jornada electoral a través del hashtag #debatesmx2019.

“Estamos convencidos de que la cultura del debate, en general, y de los debates electorales, en particular, resultan imprescindibles para la consolidación de un régimen democrático verdaderamente participativo y para la maduración cívica de México.


Así, hemos decidido que la celebración de una serie de debates ciudadanos, convocados y organizados enteramente por la sociedad civil, con un formato novedoso y atractivo, dirigido sobre todo a usuarios de Internet y redes sociales, donde los ciudadanos sean protagonistas e interlocutores, puede contribuir a reavivar la llama democrática y revitalizar los ánimos de la ciudadanía mucho más que cualquier cantidad de spots, mítines, discursos, anuncios, carteles, camisetas o entrevistas en los medios de comunicación tradicionales”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS