Concesionarios de palapas en playa Miramar se preparan para Semana Santa 2026

Con miras a Semana Santa 2026, concesionarios de playa Miramar en Ciudad Madero realizan mantenimiento y renovación de palapas para mejorar la experiencia de los visitantes.

Comienzan trabajos de mantenimiento y mejoras en palapas de playa Miramar rumbo a Semana Santa 2026.
Mario Juárez
Ciudad Madero /

Con miras a la temporada vacacional de Semana Santa 2026, que dará inicio a finales de marzo, algunos concesionarios de palapas en playa Miramar de Ciudad Madero ya comenzaron con trabajos de mantenimiento y mejora en sus espacios, sobre todo con el cambio de techos de palma, a fin de ofrecer mejores condiciones a los visitantes.

Te recomendamos
Mueren tres bomberos tras incendio en maquiladora de Matamoros, Tamaulipas; hay dos lesionados más

Concesionarios adelantan mantenimiento para la temporada alta

Juan Aquino, encargado de una de las áreas de palapas, señaló que aunque aún faltan cerca de dos meses para el periodo vacacional, para quienes trabajan en la playa la preparación debe comenzar con anticipación, ya que la temporada alta está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Clima y frentes fríos aceleran el deterioro de las palapas

Detalló que en su caso realizará la sustitución de al menos 22 palapas, además de otras que pudieran requerir atención conforme avancen las revisiones. Explicó que los frentes fríos y los fuertes vientos del norte provocan el desprendimiento y deterioro de la palma, reduciendo su tiempo de vida útil, por lo que cada año es necesario renovarla.

Concesionarios realizarán la sustitución de al menos 22 palapas en playa Miramar.

Indicó que las condiciones climatológicas también impactan en la afluencia de visitantes, ya que durante los días de mal tiempo la presencia de turistas disminuye considerablemente, aunque con la mejora del clima se espera una recuperación gradual.

Inversión en palapas representa gasto fuerte para concesionarios

En cuanto a la inversión, Juan Aquino señaló que el costo por cada palapa, únicamente en el material de palma, oscila entre mil y mil 200 pesos, lo que representa un gasto importante para los concesionarios, pero necesario para mantener en buen estado la infraestructura de playa.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.