Presentación de primera etapa de Agua Saludable es incierta, asegura CMIC

Donato Gutiérrez, presidente de este organismo, reconoció que el evento inaugural de la primera etapa, “quedó a deber”.

Primera etapa de Agua Saludable. (Rolando Riestra)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) en La Laguna, reconoce que en el proyecto de Agua Saludable, el beneficio para la ciudadanía y su salud, es el objetivo más importante.

Sin embargo, Donato Gutiérrez, presidente de este organismo, reconoció que el evento inaugural de la primera etapa, “quedó a deber”, ya que los invitados no fueron testigos presenciales del encendido de las bombas, ni les constó que realmente se vertiera el agua de las tuberías; ya que todo se transmitió a través de un video.

Al estar presente en este evento encabezado por el presidente Andres Manuel López Obrador, dijo que en la primera etapa que se inauguró, dejaron la obra a nivel “funcional”.

“La obra en sí aún no está terminada, falta tubería por enterrar, acabados en la potabilizadora, así como la reposición de tuberías de los organismos operadores, entre otros detalle. Si bien se cumple la promesa de la fecha en la que se planteó. Sin embargo, dijo, faltan afinar muchos detalles”.

“Lo oficial es que están entregando agua, habrá que platicar con los Municipios este tema. Físicamente no nos mostraron el encendido (de las bombas), nos enseñaron un video, quien confiar en que todo lo están haciendo bien”, comentó.

Gutiérrez Gutiérrez reconoció que éste es el proyecto hídrico más importante del país y que beneficiará a toda la ciudadanía y laguneros. 

Recordó que ha sido un proyecto controversial en términos de medio ambiente, ejidatarios, donde han participado más empresas constructoras foráneas que locales.

“Al final del día lo importante es tener la obra, el evento de ayer (jueves), me deja cierta incertidumbre con el video, deja en la imaginación y en la confianza que en díez días van a entregar el agua, pero estas son suposiciones ya que no vimos el encendido de las bombas directamente”:

Con sentimientos encontrados Donato Gutiérrez expresó que: “Por un lado, Agua Saludable es un proyecto importante y que beneficiará a todos, pero por otro lado, el sentimiento que surge cuando se están apresurando a hacer una inauguración, cuando aún no están todas las etapas listas”. 

Lamentó que se reconozca que se hizo de esta manera, bajo el argumento de apresurar la obra y darle celeridad al proyecto.

“Lo que queremos es la obra, es una obra muy importante para la salud de los ciudadanos, nos beneficiará a todos; los procedimientos y las formas, deberá quedar en el pasado y hay que enfocarse en los beneficios que nos dará la obra; no estoy a favor de que se venga a inaugurar en etapas sino que se inaugure la obra completa ya terminada. Y que los gobiernos de estados y municipios estén en conformidad con lo que se les está entregando”, finalizó el líder de la industria de la construcción en la región.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.