El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Leonel Galindo, viajó a la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, para presentar el proyecto de rehabilitación de la Comisión de Agua y Alcantarillado del puerto (Capama).
El plan consiste en rehabilitar 15 plantas tratadoras de aguas residuales y construir una granja de energía solar, lo que le estaría permitiendo ahorros en los gastos operativos del organismo.
Los proyectos contemplan un monto de inversión por mil 590 millones de pesos y será presentado ante un grupo de expertos, inversionistas privados y comerciales, organismos internacionales y agencias de cooperación, además de instituciones bancarias para el desarrollo.
El funcionario del organismo además participará en el décimo foro Urbano Mundial para buscar la posibilidad de acceder a plataformas de financiamiento de un alto nivel y lograr el saneamiento de la bahía de Santa Lucía, ríos y lagunas; así como combatir el cambio climático.
“El objetivo, es crear la primera agencia local de agua sustentable, a través de la energía solar, que permita operar con finanzas sanas y no afectar el medio ambiente, logrando 8 de 17 objetivos de desarrollo sostenible del 2030 en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas.
En el evento del 8 al 13 de febrero en la ciudad de Abu Dhabi, se espera la participación de 164 países y 24 mil 300 asistentes.
“Me parece que es una de las experiencias más importantes porque reduce gastos, aumenta la sustentabilidad del proyecto en sí mismo y tiene el respaldo y solidez de financiación, diseño y que vaya a ser reconocido me parece que hay que felicitar por el diseño”, dijo.