Alcalde de Cuautla pide a gobierno de Morelos reubicar cárcel municipal tras tiroteo

Además, ha presentado una iniciativa para reformar el Código Penal local y penalizar la tenencia y colocación de "narcomantas".

Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, Morelos | Especial
David Monroy
Morelos, México /

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, ha instado a las autoridades del estado de Morelos a reubicar la cárcel distrital ubicada en esta ciudad. 

Argumenta que no solo ha sido absorbida por la expansión urbana, sino que también representa un riesgo para la población en general.

Durante el horario de visitas familiares de este fin de semana, individuos armados a bordo de un vehículo compacto abrieron fuego contra el centro penitenciario

Como resultado, tres mujeres resultaron heridas y una murió en el lugar debido a disparos de arma de fuego.

"Ya hemos comentado en algunas de las Mesas de Seguridad que se debería de reubicar (la carcel), ya sé que tenemos la Ciudad Judicial a un lado, pero la carcel ya quedó muy al centro de la ciudad de Cuautla", destacó el alcalde que lidera uno de los municipios más violentos de Morelos

En esta zona, los delitos como el homicidio doloso, el cobro de piso y la extorsión muestran cifras alarmantes con incrementos de casi el 230 por ciento.

Propone castigar la tenencia de mensajes violentos

Arredondo presentó el miércoles ante el Congreso local una iniciativa para reformar el Código Penal local

Su propósito es elevar a la categoría de delito la tenencia y colocación de "narcomantas", así como la posesión o entrega de panfletos con amenazas o extorsiones a los ciudadanos.

De acuerdo con el alcalde, estas acciones no están penalizadas por las leyes morelenses, por lo que propone al Poder Legislativo crear el delito correspondiente, con una pena de siete a 15 años de cárcel.


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.