Jonathan Márquez Godínez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó el amparo de la justicia federal ante posibles actos de investigación, incluso de detención, por delitos cometidos en Morelos.
De acuerdo con los estrados federales, Márquez Godínez acudió el 7 de junio a solicitar una posible suspensión provisional de cualquier acto penal en su contra, debido a sospechas de estar bajo una investigación o ser parte de una denuncia.
La solicitud del dirigente priista, quien ayer quedó al margen de la repartición de diputaciones plurinominales, vio registrada su solicitud con el número 768/2024.
Jonathan Márquez Godínez es señalado por diversos liderazgos del PRI de ejercer el cargo y el dinero de su partido sin recato, por lo que ahora le consideran un “nuevo rico”.
Los señalamientos en su contra van desde su mediación para que su padre obtuviera una pensión económica por parte del Congreso de Morelos, sin reunir los requisitos correspondientes, hasta su registro como candidato indígena a diputados, sin serlo.
Márquez es uno de los dirigente que gozan del amparo directo del presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, acusado de diversos actos de corrupción tanto como representante partidista como gobernador de Campeche.
Los señalamientos de enriquecimiento contra Márquez Godínez, y que son vox populi entre los priistas, es un súbito cambio de estilo de vida: zapatos y trajes de miles de pesos, uso de helicóptero, tarjetas de crédito, camionetas de lujo y presunta compra de propiedades en Cuernavaca.
ROA