Denuncian presunta intoxicación por dulces con droga en secundaria de Ciudad Madero

Culpan directamente al director por no haber tomado medidas con anticipación, y a que había antecedentes que fueron señalados en su momento.

Presunta intoxicación por dulces con droga en escuela de Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Padres de familia denuncian la intoxicación de al menos tres alumnos por ingerir gomitas con alguna aparente droga dentro de la escuela secundaria número 3 de Ciudad Madero.

Culpan directamente al director Diego Mauricio Briones por no haber tomado medidas con anticipación, y aquel había antecedentes que fueron señalados en su momento.

Ahora los padres de los afectados se están asesorando para presentar una denuncia oficial ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya que fueron tres los menores intoxicados, uno de ellos todavía inconsciente en el Hospital Civil de Madero, afirman.

El abogado y activista Fredy Torres Mar, confirmó que ha recibido el llamado de los padres, quienes son importar más represalias que pudieran existir, quieren actuar legalmente ante está situación.

Comentó que el director les pidió que no sacarán este tema a la luz pública, sin embargo, es algo que no se puede soslayar porque se trata de la salud de los alumnos y en un caso más crítico, hasta riesgo de muerte Cabe hacer mención que a través de redes sociales también se están haciendo señalamientos al respecto y exigen la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Un lamentable suceso se está presentando en la Escuela Secundaria General número 3 de Ciudad Madero, pues a decir de los padres de familia, quienes aseguran que el director Diego Mauricio Briones, alias La Maury está tratando de ocultar un hecho de drogas al interior de la escuela secundaria.

Acaban de resultar intoxicados tres estudiantes y uno se encuentra internado, aún delicado de salud”, dijo Fredy. Precisó que a decir de los padres de familia, el director no quiere que se enteren las autoridades educativas del Estado, toda vez de que este lamentable suceso lo quieren pasar por desapercibido, inventando que la suspensión de clases se debe a que no tienen agua potable.

“Ya toda la comunidad se enteró debido a que el hecho se supo porque uno de los padres afectados ya procedió legalmente, y los demás comentaron en el grupo de WhatsApp, a lo que la orden fue de inmediata para que borrarán los mensajes, pero la comunidad estudiantil y de padres de familia ya lo sabían”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.