Un ex policía comunitario de Ayutla, Guerrero, es acusado de presuntamente asesinar a balazos a dos mujeres al interior de su casa, además de agredir a la madre de ambas y sustraer a una menor de edad.
El presunto homicida fue identificado como Julio César “M”, agrupado en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
- Te recomendamos Este martes continúa incorporación de adultos mayores para pensión Bienestar en Durango Estados
La mañana del lunes, el supuesto integrante de PC de la UPOEG, ingresó a una casa en el municipio de Ayutla de los Libres y disparó contra tres mujeres, dos fallecieron, la madre quedó herida, mientras que la menor se habría marchado con el presunto feminicida.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas en la colonia San José, misma que se ubica en la cabecera del municipio indígena, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
La agresión a balazos, dejó sin vida a una menor de 16 años de edad, otra de 19, en tanto la madre de ambas resultó herida de tres impactos en el brazo derecho, mientras que la menor de 13 años partió con el presunto homicida.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en medio de una habitación, donde se informó que corrieron para tratar de cubrirse de la agresión del ex integrante de la Policía Comunitaria de la UPOEG.
De acuerdo con informes de las autoridades, se presume fue el padrastro, quién habría atacado a las tres mujeres, y además se habría llevado a su única hija que procreó con su pareja sentimental.
Las tres mujeres, se dedicaban al comercio en el mercado de Ayutla, y eran originarias de la comunidad de Mexcaltepec del municipio de la montaña de Acatepec.
Del presunto responsable del doble homicidio, se sabe que huyó, y se llevó a su hija menor y hasta el momento no ha sido detenido.
DA