El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, dijo que se estará realizando un ajuste al Presupuesto de Egresos en este 2025, luego que existen altos costos fijos establecidos, como lo es el pago de nóminas y prestaciones laborales.
“Todavía estamos pensado en adecuaciones, probablemente vaya a ver necesidad de hacer algunas readecuaciones, considerando que hay muchos costos comprometidos”.
- Te recomendamos Tamaulipas recibirá $2 mil millones menos para servicios de salud Política

Dijo que en conceptos como sueldos, salarios y subsidios se destina el 30 por ciento del recurso total que eroga el estado.
“El costo fijo que implica para gobierno del estado, sueldos, salarios, todo, más todos los subsidios, lo que nos queda para efecto del ejercicio presupuestal es alrededor del 11 por ciento, entonces todo el sacrificio que se tiene que hacer para efecto de poder optimizar la administración de esos recursos financieros, porque conforme hay algún ajuste en algunas cosas o circunstancias puede bajar”.
Mientras que solo un 9 al 11.5 por ciento se destina a obra pública y programas sociales.
“En este momento estamos optimizando para hacer las mejores calendarizaciones y desafortunadamente hay que cuidar tanto el presupuesto que probablemente tengamos que, en algunos momentos, pagar despacio y tratar de pagar lo más rápido”.
- Te recomendamos Entregan 25 patrullas blindadas a Guardia Estatal de Tamaulipas Estados
No descartó la posibilidad de recurrir a financiamientos para cubrir algunas necesidades.
“Ese es el presupuesto, hay algo que se llama base devengada y base flujo es cómo están llegando los recursos, puede estar desfasado entonces muchas veces se tiene que recurrir a financiamientos”.
Con información de Telediario Victoria
EAS