En la semana recién concluida sólo se tuvo un 2.19 por ciento de buena calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM), de acuerdo al reporte que realiza el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
TE RECOMENDAMOS: Explosión en Ternium deja un herido
Según la fuente oficial, del lunes 12 de febrero al domingo 18 del segundo mes del año, se generaron un total de 91 reportes provenientes de las 13 estaciones de la Red de Monitoreo de calidad del aire del AMM, de los cuales únicamente dos fueron de: bueno.
En tanto que se muestra que en ese lapso hubo 51 reportes de mala calidad del aire, es decir, el 56.05 por ciento.
Y, un total de 38 registros de regular calidad del aire en el AMM, un 41.76 por ciento.
Siendo los ciudadanos de Santa Catarina los más afectados durante la semana anterior, al ser la única estación que marcó todos los días con mala calidad del aire, es decir, siete reportes, siete registros malos.
Seguido del área de García y San Bernabé, que cerró la semana citada con 6 días malos y uno de regular calidad del aire.
Luego aparecen San Pedro y la estación Universidad, con 5 registros malos y 2 regulares.
Además de Juárez, Obispado, y San Nicolás, con 4 días malos y 3 en regular.
Por su parte Apodaca, concluyó con tres reportes malos y 4 regular, Escobedo con 3 malos, 3 regular, y 1 bueno; y Cadereyta, y Pastora, con 2 malos y 5 regular.
La única área sin reportes malos la semana recién finalizada fue Pueblo Serena, que tuvo 6 regular calidad del aire y un día bueno.
En tanto que el 15 de febrero fue el día más contaminado de la semana pasada con 12 estaciones con reporte de mala calidad y 1 de regular, seguido del día 16 de febrero con 11 malos y 2 en regular.
fsad