El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el centro de la tormenta tropical Bud ingrese a tierra en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, durante esta noche.
En un comunicado, detalló que Bud genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Pronosticó que el fenómeno natural provocará tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; así como tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Previó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros de altura en las costas de Sinaloa y Nayarit.
El SMN estimó que Bud se siga desplazando hacia el norte a 13 kilómetros por hora y que mañana se degrade a depresión tropical y el sábado a baja remanente.
En tanto, el organismo informó que la depresión tropical Cuatro-E se ubica a 170 km al sur-suroeste de Acapulco y a 290 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.
Detalló que el fenómeno ocasionará tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Previó tormentas fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, así como tormentas puntuales en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
RLO