Hay más agua en canales y sistema lagunario pero no hay producto marino porque se esconde entre la maleza para reproducirse, por ello, prevén que la falta de producto marino se prolongue por lo menos un mes más afirman pescadores.
Gil Enrique Reséndiz, quien durante toda su vida se ha dedicado a la pesca, refirió que al momento de la bajada de agua hubo producción pero solamente fue en ese instante y ahora el pescado se ha resguardado y es difícil que lo puedan atrapar.
- Te recomendamos Se recupera calidad del agua en Tampico y Ciudad Madero: Comapa Sur Estados
“Hay poco producto por la sequía que hubo, pero ahorita con el agua que se vino empezó la llegada de especies pero fue poco tiempo porque ahorita se escasea, por lo mismo de que el pescado se mete entre el monte y no lo podemos sacar, yo creo que falta todavía un mes para que esto se normalice”.
Ante esta situación han optado por optimizar el poco recurso que les queda y conseguir dinero para sus familias a través de otros oficios como albañilería, carpintería, plomería o de ayudante en general de cualquier cosa con tal de subsistir durante este tiempo.
“Hay que buscarle... estirar todo lo que se pueda, buscar otro oficio, ya uno se dedica a la pesca pero pues tenemos que buscar otras cosas como albañil, chofer, ayudante de algo, lo que salga, así está la cosa de difícil”.
Agregó que con la misma corriente en río Pánuco han pasado televisores, refrigeradores, colchones de cama y toda clase de animales muertos como vacas , puercos y perros.
- Te recomendamos Alcanza el Chairel su límite y vuelve la pesca Comunidad
yc