El Gobernador del Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que luego de que se informara que habrá una reapertura de los ductos de Pemex en Nuevo León, se espera que en los próximos días se regularice el abastecimiento de combustible en Saltillo.
Destacó que hasta el momento no se tiene una afectación a la economía, sin embargo se no regularizarse en los próximos dos días si habrá un impacto a la industria de la Región.
“Espero que en las próximas horas se normalice, se dice que ya hay apertura de algunos ductos y esto implica que en las próximas horas se tenga la posibilidad de abastecer con mayor rapidez las estaciones de servicio, en el caso de Coahuila”.
El Mandatario Estatal indicó qué hay coordinación con los empresarios Gasolineros de la Onexpo, con quienes se están tomando previsiones para la situación que pudiera presentarse en caso de que en los próximos dos días no se restablezca la distraen la capital del estado.
“Estamos trabajando en coordinación para no generar caos pero al día de hoy el abasto está con normalidad (...) a la fecha no tenemos reportes todavía de pérdidas, creo que todavía se ha solventado al menos la iniciativa privada, el inform que tenemos es que de seguir así en algunos dosmdias ya podría causar pérdidas económicas en la industria local”, subrayó.
Finalmente expuso que se mantiene entre 35 y 40 estaciones de servicio las que están con desabasto de gasolina y precisó que si para este martes no hay una regularización en el servicio entonces empezará a racionarse la gasolina a los automovilistas.