El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo respetar la renuncia del doctor Rogelio Montemayor Seguy a su Partido, sin embargo advirtió que ninguna persona está por encima de las instituciones.
“Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia”, dijo.
- Te recomendamos Rogelio Montemayor deja al PRI en apoyo a José Narro Estados
A través de un comunicado, Fuentes Ávila confirmó la renuncia de Montemayor al PRI, al tiempo que reiteró el llamado a la unidad de la militancia, destacando la certeza en el proceso de credencialización y afiliación iniciado a principios de este año en todo el estado.
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor señaló que, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido, los priistas deben estar unidos.
Recordó que desde el año pasado el PRI llevó a cabo en todos los rincones del estado una gran cruzada de credencialización y reafiliación.
“Estuvimos en cada uno de los 38 municipios, fuimos a pedirle a cada militante que refrenda su compromiso con el partido, pero abrimos también las puertas a quienes tomaron la decisión de integrarse formalmente a nuestras filas”, explicó.
Recordó que desde los últimos meses de 2018, el PRI trazó la llamada ruta de la transformación democrática donde se eligió a la dirigencia estatal, y desde hace dos semanas priistas de varios municipios fueron a las urnas en una contienda interna, para elegir la célula base del partido.
Rodrigo Fuentes explicó que desde noviembre del año pasado inició en Coahuila este proceso de credencialización que luego se extendió a nivel nacional.
Asimismo destacó que mientras que en otras partes del país los maestros trabajan con otro partido diferente al PRI, hace dos semanas más de 600 se afiliaron al Tricolor, como parte de este proceso de credencialización y reafiliación.
Adicional a ello hace dos semanas se constituyó la asociación de servidores y exservidores públicos del PRI, en un evento que concentró a militantes de todo el estado y el que se hiciera el llamado a la unidad.