Dirigente del PRI en Durango acusa a Marina Vitela de cerrazón

Además, reprobó los informes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como del gobernador, José Rosas Aispuro Torres en Durango.

Luis Enrique Benítez Ojeda asegura que Marina Vitela jamás respondió a la solicitud que le hizo para sostener un diálogo. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango. /

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda reprobó los informes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como del gobernador José Rosas Aispuro Torres en Durango, cuando en el caso del primero no existen más que rezagos, muerte, desempleo y cero crecimiento.

Al tiempo, lamentó la cerrazón que ha mostrado la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela luego de que jamás respondió a la solicitud que le hizo el PRI para sostener un diálogo de acuerdos, de ahí mantendrán un posicionamiento de cuestionar aquello que no abona a la mejor construcción de municipio.

En ese sentido dijo que no pueden reconocer a un gobierno que se ha distinguido por la arrogancia y por la improvisación, que ha generado el no crecimiento, la no inversión, la no seguridad y que lo único que ha propiciado el alza de la violencia, la desconfianza y el desempleo.

Sin considerar que ha mentido al no haber gasolina barata, que tampoco ha vendido el avión, pero lo peor que no hay becas, estancias ni medicinas para los niños con cáncer.

Refirió que México hoy tiene, a diferencia del pasado, a un presidente que divide, enfrenta y polariza.

Por ello dijo que estarán trabajando como partido a través de la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano en la presentación de un Presupuesto de Egresos 2020 más social y menos dirigido a clientelas electorales.

En tanto, sostuvo que el tercer informe del gobernador José Rosas Aispuro Torres en Lerdo el pasado miércoles, está caracterizado por la apatía, la conformidad y el estancamiento.

Refirió que si bien se han desarrollado acciones a favor de la educación como techumbres, no existe a la fecha ninguna obra destacada o relevante, no se ha construido en estos tres años alguna universidad ni tampoco un nuevo hospital.

Comentó que en Lerdo nunca ayudó al adeudo histórico por el conflicto laboral, como tampoco asumió alguna postura de solidaridad con la alcaldesa saliente frente al embate que tuvo de los extrabajadores que demandaban su pago.

LAS MÁS VISTAS