La dirigencia estatal del PRI en Morelos trabaja en la consolidación de alianzas electorales para el 2021 con dos de sus enemigos históricos: el PAN y el PRD, y reconoció a Jonathan Marquez Godínez, como presidente del comité estatal del tricolor.
En entrevista, aseguró que para recuperar el gobierno estatal y devolverle el rumbo a Morelos, es necesario que todos los actores políticos y organizaciones que tienen el mismo fin, se unan aun cuando en otros tiempos fueron contrincantes y hasta enemigos.
“Tiene que haber una gran alianza entre los morelenses, nosotros haremos nuestra parte, renovando nuestras estructuras, nuestros comités municipales, nuestros sectores y organizaciones para poner sobre la mesa que es lo que tenemos, qué cuadros podemos aportar, cuáles son nuestras posibilidades”. recalcó.
Apuntó que el PRI ha cambiado sus formas de participar en temas electorales, y una muestra fue la postulación a la presidencia de la República de un hombre que no era militante del tricolor, como fue el caso de José Antonio Meade, por lo que ahora aliarse con otros partidos contra los que tradicionalmente competía, es parte de esa apertura.
“Haremos primero una gran alianza al interior del partido para después buscar con otras alternativas políticas con las cuales podamos establecer algún vínculo de alianza o candidatura común. No estamos cerrados a ninguna posibilidad, sin embargo, nuestra propiedad es una alianza con la ciudadanía”.
— Y siendo un poco más profundos en el tema… ¿Serán el PAN y el PRD los que estarían siendo parte de esta alianza?— Si, sin ninguna duda… Estamos en pláticas con las dirigencias, tanto a nivel nacional como estatal, hemos tenido acercamiento con ellos. Ya veremos, conforme vaya acercándose la época de tomar las decisiones, tomar lo que más nos conviene y en una alianza que pudiera parecer inédita, pero realmente estamos muy preocupados por lo que pasa en el país y en el estado.
dmr