El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, manifestó su respaldo al presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, a quien esta semana el PRD calificó como “advenedizo” y le recordó que él no ganó el cargo en las urnas.
Al inicio de la semana, el dirigente estatal del PRD, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, estableció un deslinde del actual jefe de cabildo en la capital de Guerrero, a quien conminó a resolver los problemas que enfrenta el municipio en lugar de, denunció, aparecer en eventos para tomarse fotos con dirigentes del PRI y de Morena.
Velázquez Aguirre recordó que quien ganó la alcaldía en las urnas fue Alejandro Arcos Catalán, asesinado apenas una semana después de asumir el cargo, y cuestionó el trabajo que hasta el momento ha realizado el suplente, Gustavo Alarcón, a quien además calificó como un “advenedizo”.
Este día, el diputado local Alejandro Bravo Abarca sostuvo que, a pesar de que fueron en alianza en los comicios pasados, el partido que representa la primera fuerza política en la capital de la entidad es el PRI.
Por ello, indicó: “Con mucha responsabilidad, nosotros apoyamos al presidente municipal, así como lo hicimos con el compañero Alejandro Arcos, pero lo hacemos en una actitud de congruencia. Nosotros apoyamos las acciones que se hacen en el Ayuntamiento de Chilpancingo y estamos para apoyar”.
Reconoció que, cuando es necesario, se plantean posiciones críticas, aunque precisó que siempre de manera constructiva y con el afán de construir un mejor municipio.
Consideró un exceso desacreditar al presidente municipal solo por aparecer en algunos eventos con personajes de Morena, pues al final de cuentas, el jefe de cabildo entiende que juega un papel plural.
“Puede haber a quienes no les parezcan algunas cosas, pero nosotros en su momento invitamos al alcalde a eventos y él ha respondido afirmativamente porque es cabeza de una administración plural”, anotó.
Lamentó la decisión adoptada por la dirigencia estatal del PRD, pero sostuvo que el tricolor no comparte la descalificación dirigida en contra del presidente.
Cerró: “Nosotros en el PRI ratificamos el respaldo hacia el presidente municipal de Chilpancingo y siempre buscaremos ayudar, respaldar y, en su momento, señalar las equivocaciones, pero en el contexto del respeto”.
MO