El PRI en Veracruz dedicó la ofrenda del Día de Muertos este 2021 a periodistas y comunicadores que murieron o fueron asesinados. El parámetro es aquellos que "a través de su trabajo, profesionalismo y compromiso de contribuir a hacer de la nuestra una sociedad informada, dejaron su huella en el periodismo de Veracruz y México”.
El PRI estatal de Veracruz colocó fotografías de comunicadores muertos, muchos de ellos perseguidos en vida y asesinados durante administraciones de gobernadores de su partido, como las de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, principalmente.
Otros más fueron asesinados en la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares y algunos en el actual sexenio del morenista Cuitláhuac García Jiménez.
- Te recomendamos ¿Qué ha pasado con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte? Estados
En redes sociales, usuarios han lanzado críticas contra este "homenaje" a la memoria de los periodistas, ya que durante las dos últimas administraciones estatales priistas es cuando más comunicadores asesinaron en Veracruz.
El altar fue colocado en la sede del PRI en Xalapa, a un lado del auditorio Jesús Reyes Heroles; en medio de las imágenes de los presiodistas colocaron las de dirigentes estatales del PRI que han muerto.
DMZ