El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se prevé el ingreso del primer frente frío número de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, justo con el inicio del otoño en el Hemisferio Norte, que inició a la 2:50 horas, tiempo del centro de México.
Fuertes lluvias enmarcarán la llegada de ambos, las cuales comenzaron en regiones de Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
También se esperan precipitaciones de puntuales a fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en los estados de México, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Morelos, así como en la Ciudad de México.
En su reporte de las 06:00 horas de hoy, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, además, que este lunes continuará la vigilancia de la depresión tropical Mario, al oeste de Baja California, así como de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Oaxaca.
La víspera, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta por el huracán Lorena, luego de que el fenómeno meteorológico se degradó a baja presión remanente y no representa riesgo para la población.
RLO