Este jueves 21 de abril se pondrá en marcha MoveUp, el primer minibús interuniversitario en Puebla, el cual ha llamado la atención por sus características, tales como:
- Es 100 por ciento eléctrico
- Permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real
- Se puede reservar el servicio previamente mediante una aplicación
- Cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género
Este proyecto piloto del minibús cuenta con varios horarios de lunes a sábado y recorre las principales vías de las universidades: Ibero, UVM y Tec de Monterrey. Para consultar la ruta de transporte, se debe descargar la aplicación AllRide en el sitio www.allrideapp.com. Además estará habilitado durante 2 meses, tiempo en el que se buscará demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.
Este modelo de transporte único en su tipo, fue realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.
CHM