Conoce MoveUp, el primer minibús 100% eléctrico en Puebla

Es un transporte universitario, por lo que estudiantes de la Iberoamericana, Universidad del Valle de México y Tec de Monterrey podrán utilizar este servicio.

Arranca el primer minibús eléctrico universitario en el estado de Puebla | Especial
Puebla /

Este jueves 21 de abril se pondrá en marcha MoveUp, el primer minibús interuniversitario en Puebla, el cual ha llamado la atención por sus características, tales como:

  • Es 100 por ciento eléctrico
  • Permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real
  • Se puede reservar el servicio previamente mediante una aplicación
  • Cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género

Este proyecto piloto del minibús cuenta con varios horarios de lunes a sábado y recorre las principales vías de las universidades: Ibero, UVM y Tec de Monterrey. Para consultar la ruta de transporte, se debe descargar la aplicación AllRide en el sitio www.allrideapp.com. Además estará habilitado durante 2 meses, tiempo en el que se buscará demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Este modelo de transporte único en su tipo, fue realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.