El secretario de Bienestar, Javier May, aseguró que en este momento la prioridad en Tabasco es salvar las vidas de las personas afectadas de la región.
Entrevistado en la Base Aérea Militar, el funcionario que también fue convocado por el Presidente para atender la emergencia señaló que la reunión que definirá el plan de acción para apoyar a la población afectada por las lluvias y el desfogue de la Presa Peñitas se lleva a cabo en este momento.
"Ahorita se trata de salvar las vidas de los que están afectados; se van a instalar los albergues, se está movilizando a los que están afectados.
"Todavía no tenemos un dato concreto de las personas afectadas pero tenemos una idea de alrededor de 80 mil viviendas", señaló.
Después de la reunión que se lleva a cabo se anunciarán las medidas inmediatas para atender a la población afectada por lluvias históricas que dejaron más de 90 mil damnificados a causa de las precipitaciones de los frentes fríos 9 y 11, una masa de aire frío asociada con remanentes de la tormenta tropical ETA y la extracción de 2 mil metros cúbicos por segundo en la presa Peñitas.
Por la mañana las autoridades reportaron una decena de ríos fuera de su cauce, un deslave en el municipio de Macuspana, vados de agua con tirantes de entre uno y hasta dos metros en carreteras de Teapa y Jalapa que fueron cerradas al tránsito vehículos, así como poblaciones incomunicadas en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, la zona serrana, entre otros.
ledz